Por Alejandro Vargas

Otzolotepec, Méx. En el corazón de, al norte de la capital mexiquense, frente al edificio del ayuntamiento y a un costado del quiosco, se encuentra "El Timo y sus Muchachos", una famosa bolería, propiedad de don Timoteo Escamilla.

"El Timo", como es conocido entre las personas, lleva más de 30 años dando "bola" en este mismo lugar. Ha permanecido dentro de la preferencia de las personas por su excelente trabajo y servicio, y su plática alegre.

Sin embargo, fue hace nueve años que tomó papel, lápiz y guitarra con el fin de darle vida a corridos que relatan cómo es la vida en su lindo Otzolotepec.

Don Timo ha sido reconocido en diversas ocasiones por presidentes municipales de diversas administraciones, quienes agradecen el amor e identidad que el boleador tiene e imprime para con su municipio de origen.

Lee también

Más de 30 años lleva dando "bola" / Foto: Alejandro Vargas
Más de 30 años lleva dando "bola" / Foto: Alejandro Vargas

Además, Timo es apoyado por sus hijos, quienes acuden los fines de semana para ayudar en el negocio, mientras que entre semana se dedican a estudiar.

Don Timo cuenta con seis sillas para atender a su clientela, hombres y mujeres de todas las edades, quienes acuden a recibir grasa, cuidados, o bien, simplemente a platicar con el señor experimentado en este oficio.

Lee también

En las paredes de su local ambulante, se encuentran cuadros colgados con fotografías que cuentan la historia de Timoteo Escamilla. En ellas figuran desde ; se trata de las figuras públicas y celebridades que han tenido el gusto de retratarse con este conocido personaje en Otzolotepec.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios