Más Información
Atlacomulco, Méx. Con el objetivo de preservar las tradiciones y reactivar la economía local, este fin de semana se inauguró la Feria del Alfeñique en el corazón del municipio de Atlacomulco.
Con 30 puestos dedicados a la venta de dulces típicos y productos alusivos al Día de Muertos, la feria se perfila como un espacio clave para que los habitantes y visitantes disfruten de una amplia variedad de productos locales.
Entre las opciones que ofrecen los comerciantes se encuentran las tradicionales calaveras de azúcar y chocolate, acompañadas de una gran gama de dulces regionales, y otros artículos como disfraces y accesorios típicos de la temporada.
Estos productos son especialmente demandados en escuelas y entre familias que preparan ofrendas o participan en intercambios.
Lee también
Los vendedores, optimistas ante la llegada de turistas y compradores locales, auguran buenas ventas gracias al incremento de actividades culturales en el marco de las celebraciones del Día de Muertos.
“Esperamos que este año sea mucho mejor que el anterior, ya que además de la variedad de dulces, las actividades culturales atraerán a más personas al centro de Atlacomulco,” comentó un comerciante.
La Feria no solo ofrece una experiencia dulce para los sentidos, sino que también busca ser un motor para la economía local, apoyando a pequeños productores y artesanos, pero también comerciantes de ropa, disfraces y otros productos.
Los asistentes podrán disfrutar de eventos culturales, mientras colaboran con la preservación de una tradición que sigue viva en el municipio y en todo México.
La Feria del Alfeñique permanecerá abierta hasta el 2 de noviembre, permitiendo que los atlacomulquenses se preparen con lo mejor para sus ofrendas y disfruten del ambiente festivo que envuelve estas fechas.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.