Más Información
Madrid, España. Durante la Feria Internacional de Turismo 2025 (FITUR), en Madrid, España, se presentó la marca “Estado de México: Un Destino Hecho a Mano”, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, con el objetivo de promocionar a la entidad mexiquense y afianzar vínculos internacionales.
En dicha feria, Nelly Carrasco Godínez, secretaria de Cultura y Turismo, realizó más de 35 mesas de negocios con turoperadoras europeas, jefes de Proyectos de América Latina, líderes en el sector de viajes y ocio online de Francia, Alemania, España e Italia, así como diversas reuniones con bloggers españoles especialistas en viajes.
En las charlas empresariales se destacó la gastronomía, los destinos turísticos y artesanías del Estado de México; además, se promocionaron los 125 municipios, 12 Pueblos Mágicos y 25 Pueblos con Encanto de la entidad mexiquense.
Dentro del estand mexiquense, se logró la venta de más de 100 piezas artesanales, como los gabanes de Coatepec Harinas, piezas de obsidiana de Teotihuacán, rebozos de Tenancingo, árboles de la vida de Metepec, así como aretes y alfarería llevados por el Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías (IIFAEM), para promover a las y los maestros del arte popular mexiquense.
Lee también Toluca: El destino ideal para los amantes de la cultura y la historia
Para el próximo año, México será el país invitado de FITUR 2026, presentando a los 32 estados de la República para que el mundo entero conozca la grandeza de nuestro país, por ello, con la experiencia adquirida en esta edición, la entidad mexiquense se alista para refrendar a nivel internacional la marca “Destino Hecho a Mano”.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.