Toluca, Méx. Ya sea desde el Nevado de Toluca hasta el Parque Ecológico Zacango en el Estado de México, las personas que visiten las Áreas Naturales Protegidas (ANP) deben acatar ciertas medidas para no dañar o interferir en el hábitat.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas son las encargadas de proteger y conservar estos espacios, donde cualquier persona puede entrar de forma gratuita para conocer la riqueza natural que ofrece el Edomex.
Los visitantes deben mantener un respeto por las plantas, animales, elementos naturales, vestigios arqueológicos y poblaciones que habitan en el Área Natural Protegida que pretenden visitar.
Lee también Nevado de Toluca: consejos para tu próxima aventura en el Edomex
Por ello, aquí están algunas medidas para conservar los espacios naturales que deseemos visitar, sin dañarlos ni alterar los hábitats:
Lee también ¡Unidos por la Sierra de Guadalupe! Coacalco crea brecha cortafuego
Al seguir estas medidas, cuidamos y protegemos de la naturaleza que el Edomex nos ofrece. Cada visita a las Áreas Naturales Protegidas debe ser un acto de respeto y conservación para el planeta y sus seres vivos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.