Toluca, Méx. El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, participa con éxito en la Feria Internacional de Turismo 2025 (FITUR) en Madrid, España, uno de los eventos más importantes a nivel mundial para la industria turística. El objetivo principal es posicionar a la entidad como un destino turístico de referencia a nivel global, destacando su vasta riqueza cultural, gastronómica y artesanal.
Durante la feria, que se lleva a cabo del 22 al 26 de enero, el stand del Estado de México ha sido el centro de atención, ofreciendo a los visitantes una muestra de las tradiciones que caracterizan a la entidad. Una de las actividades más destacadas ha sido la degustación del mezcal de Coatepec Harinas, un producto que ha ganado reconocimiento internacional al recibir una medalla de plata en el Concurso Mundial de Bruselas. Esta bebida típica se presenta como un símbolo de la tradición y el esfuerzo de los productores mexiquenses.
Además, los asistentes a la feria pudieron disfrutar de demostraciones en vivo por parte de artesanos de la región, quienes compartieron el proceso de elaboración de piezas tradicionales como los árboles de la vida de Metepec y los emblemáticos rebozos de Tenancingo, dos de las artesanías más representativas del Estado de México.
Nelly Carrasco Godínez, secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, se encuentra en Madrid para mantener reuniones con empresarios de la Unión Europea y América Latina, contesta el fin de promover acuerdos que beneficien a los artesanos locales y fortalezcan el intercambio cultural y comercial.
Es fundamental que nuestros artesanos tengan la oportunidad de mostrar sus productos en el ámbito internacional, pues representan una parte esencial de nuestra identidad”.
Nelly Carrasco Godínez.
La secretaria de Turismo del gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, inauguró el Pabellón de México en la feria, donde destacó la participación histórica de los estados mexicanos.
Lee también Artesanos de Donato Guerra exigen mayor apoyo para comercializar sus artesanías
"Hoy estamos presentes 21 estados, con 12 destinos y más de 90 empresas, todos fortaleciendo y exponiendo la grandeza que tiene México", expresó durante su discurso inaugural.
Con el lema "Estado de México: Un Destino Hecho a Mano", la Secretaría de Cultura y Turismo mexiquense busca dar a conocer al mundo la oferta turística única de la región, que combina una rica herencia cultural con modernos destinos vacacionales.
Lee también Un milagro arquitectónico: Convento de Malinalco vuelve a brillar
Esta participación en FITUR 2025 representa una oportunidad para fortalecer la presencia del Estado de México en los mercados internacionales y atraer a más turistas interesados en conocer sus tradiciones, gastronomía y belleza natural.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.