Más Información
Toluca, Méx. Los globos aerostáticos son aeronaves que utilizan el principio de los fluidos de Arquímedes para volar. Estos globos no tienen propulsión y se dejan llevar por las corrientes de aire. El control de la altura se logra calentando o enfriando el aire dentro del globo.
Lee también Edomex: Emiten decálogo para regular los vuelos en globos aerostáticos
Hay tres tipos principales de globos aerostáticos:
- Globos de aire caliente: obtienen su flotabilidad calentando el aire dentro del globo. Es el tipo más común y se utiliza en la mayoría de los vuelos recreativos.
- Globos de gas: se inflan con un gas de menor peso molecular que la atmósfera ambiental. Se utilizan gases como hidrógeno o helio para llenar estos globos.
- Globos combinados: utilizan una combinación de aire caliente y gas para lograr la flotabilidad.
La historia de los globos aerostáticos comenzó en el siglo XVIII, cuando el sacerdote portugués Bartolomeu de Gusmão hizo la primera demostración de ascensión aérea en globo de aire caliente no tripulado. Los hermanos Montgolfier realizaron la primera demostración pública de su invento en Francia en 1783.
En la actualidad, los globos aerostáticos se utilizan para fines recreativos, científicos y militares. La ciudad de Igualada, en España, es la sede del European Balloon Festival, la concentración de globos aerostáticos más importante de España
Lee también
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.