Toluca, Méx. Llegó octubre a México y, con él, uno de sus platillos más emblemáticos: el pan de muerto. Ya sea el tradicional, el relleno o acompañado, este delicioso alimento, que se puede encontrar en todas las panaderías, no puede faltar en los altares de Día de Muertos y en las dietas de los mexicanos.

Pero ¿qué tan beneficioso es comer pan de muerto?

El pan de muerto pertenece a los carbohidratos con grasas y da mucha energía. Foto: Sergio García.
El pan de muerto pertenece a los carbohidratos con grasas y da mucha energía. Foto: Sergio García.

Sin intención de prohibir su ingesta, te contamos acerca de las calorías que contiene cada pieza y las porciones recomendadas para no caer en el exceso de consumirlo.

El pan de muerto es un alimento que data de la Conquista, con un significado importante para la tradición de Día de Muertos. Con él, se representa las almas de los muertos que se quieren recordar.

Sin embargo, el pan de muerto pertenece al grupo de carbohidratos con grasas, es decir, proporciona mucha energía y el exceso de consumo puede convertirse en colesterol y glucosa en la sangre.

Lee también

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una pieza de pan de muerto tradicional puede contener 333 calorías, ya que está hecho de harina de trigo, azúcar, huevos y está cubierto de más azúcar, lo que ocasiona que el alimento permanezca más de dos horas en nuestro cuerpo.

Por ello, la institución aconseja comer solo media pieza chica de pan de muerto, sin estar relleno ni acompañarlo con ninguna bebida. De esta forma, solo se consumirían cerca de 160 calorías, suficientes para disfrutar de esta deliciosa comida y cuidar tu salud.

Beneficios del pan de muerto

Pero no todo es tan malo si se consume pan de muerto. Aunque su valor nutricional es bajo, los cereales que contiene este postre pueden aportar hierro, zinc, magnesio, potasio, niacina, vitaminas B2 y B6 y mucha, mucha energía.

Por eso, si vas a decir consumir pan de muerto esta temporada, te recomendamos que lo disfrutes mucho. Ningún alimento debe prohibirse, sino moderar su consumo. Al momento de comer los postres y platillos típicos, lo más importante es gozarlos sin culpa.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios