Toluca, Méx. En un esfuerzo por profundizar en la realidad que se esconde detrás de los productos químicos que utilizamos diariamente en nuestros hogares, analizando los riesgos potenciales que estos productos pueden representar para nuestra salud y el medio ambiente.

Lee también

Los productos de limpieza, como los detergentes, jabones, limpiadores de vidrio y superficies, y desinfectantes, pueden tener un impacto negativo en nuestra salud y el medio ambiente, estos productos pueden causar irritación en la piel y los ojos, y algunos ingredientes pueden ser tóxicos si se ingieren. Estos productos pueden contener micro plásticos los cuales pueden llegar a los mantos acuíferos y afectar la vida acuática.

Asimismo, los productos de mantenimiento, como las pinturas, barnices, selladores y adhesivos, también pueden tener un impacto negativo en nuestra salud ya que algunos productos del mercado contienen cancerígenos.

En cuanto a los productos de cuidado personal, como las cremas y lociones, champús y acondicionadores, y desodorantes y antitranspirantes, también pueden tener un efecto nocivo a largo plazo ya que estos productos son absorbidos por nuestro cuerpo de una u otra manera, entrando a la cadena de bioquímica celular, desencadenando reacciones bioquímicas no deseadas.

Lee también

Finalmente, los productos de jardinería, como los fertilizantes, pesticidas y herbicidas, también pueden tener un impacto negativo en nuestra salud y el medio ambiente.

Es importante mencionar que muchos de estos productos químicos pueden ser peligrosos si no se utilizan correctamente. Es importante leer las etiquetas y seguir las instrucciones de uso para evitar accidentes y daños a la salud. Además, es importante buscar alternativas más seguras y sostenibles para reducir el impacto negativo en nuestra salud y el medio ambiente.

Lee también

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios