Toluca, Méx. — El luchador Dogman es conocido como uno de los gladiadores más rudos en el Estado de México, pero por unas horas dejará atrás esta faceta, para tomar el papel central de la fe católica: Jesús de Nazareth en esta Semana Santa.
Lee también: Malinalco alista seis toneladas de trucha arcoíris para Semana Santa
Para Eduardo Flores Rosales, mejor conocido como Dogman, es gratificante participar en la representación de Jesús y sabe la responsabilidad que conlleva encarnar este papel y se mostró agradecido por la oportunidad que le dio el grupo Getsemaní.
Es un sentimiento muy grato, es una espiritualidad que yo tengo con mi religión católica, es algo que a mí me apasiona mucho y desde que tengo 13 años me ha apasionado el participar en el grupo de Semana Santa, en la representación y muerte de nuestro Señor Jesucristo
mencionó
Dogman considera que es un reto fuerte físicamente, ya que tiene un peso más bajo del acostumbrado, pero él realiza este papel con mucha fe y con amor, ya que Dios le ha dado la fuerza y la energía para poder tomar el lugar de Jesús.
Sobre el peso que tiene la cruz que carga y su recorrido, dijo que la fe lo mueve y le permitirá que esta escenificación rinda frutos en su vida.
La cruz con la que estoy ensayando pesa alrededor de 70, 80 kilos, la que voy a cargar el día de la representación pesa 100, 110 kilos aproximadamente, el recorrido será casi de tres kilómetros y medio, pero sí es algo pesado por el clima, ya vas cansado, la cruz, te van golpeando
relató el gladiador
Lee también: Escapada de Semana Santa: Metepec te espera con actividades religiosas, culturales y gastronómicas
Sobre su papel arriba del ring, el luchador mexiquense resaltó que muchas personas piensan que es el más malo del mundo, pero explicó que es parte de un personaje y que abajo del ring es un ser humano de fe, de esperanza en Dios y que la comparte con la comunidad de la Parroquia de la Santa Cruz Gloriosa.
Finalmente, habló de lo que significa para él tomar el papel del profeta.
Es una alegría, es un compromiso, pero sobre todo es un acto de amor que Dios tuvo conmigo, para que yo pudiera personificar en esta vida un poquitito, ni una cuarta parte, ni un por ciento de lo que Él vivió, pero que yo lo pueda vivir y transmitírselo a la gente
expresó
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex