Toluca, Méx. Enrique Casarrubias, oriundo de Toluca, encontró su vocación en la gastronomía gracias a sus raíces y su pasión por los de México.

Hijo de padres originarios de , Guerrero, quienes se dedicaban a la venta de comida, fueron su motivación para seguir este camino con un enfoque profesional.

Tras estudiar gastronomía, realizó un viaje a Francia que le cambió la vida, ya que sus , al probar su sazón, quedaron maravillados, sugiriéndole abrir un negocio en aquel país.

Lee también

El chef toluqueño Enrique Casarrubias, orgulloso poseedor de una estrella Micheli Foto: Especial
El chef toluqueño Enrique Casarrubias, orgulloso poseedor de una estrella Micheli Foto: Especial

Entonces decidió trasladarse a Francia y comenzar a trabajar en un restaurante, pero las cosas no resultaron como esperaba. Enfrentando dificultades económicas, tomó la decisión de vender todo lo que tenía para abrir su propio restaurante, un lugar que a los pueblos donde nacieron sus padres.

Fueron momentos muy difíciles porque no tenía clientes, hasta que decidí explicar en el menú cada uno de los platillos y a los franceses les empezó a llamar la atención


Uno de los primeros platillos más populares fue el chamorro en salsa, una receta tradicional de Tenango del Valle.

El chef adaptó su oferta para llamar la atención de los franceses sobre los sabores de México.

Uno de los mayores retos fue lograr que probaran los chiles, cuyo picante generaba temor entre los . Sin embargo, al degustarlos, quedaron encantados con la complejidad y el balance de sabores.

Una parte de nuestra vajilla es de México; si vieras nuestras cacerolas, te daría risa, son tan pequeñas, pero solo así podemos hacer la comida tradicional


Sabores de México en Francia: la cocina de Enrique Casarrubias. Foto: Especial
Sabores de México en Francia: la cocina de Enrique Casarrubias. Foto: Especial

La perseverancia dio frutos, y el restaurante obtuvo una estrella Michelin, uno de los máximos reconocimientos en el mundo culinario. “Es uno de los mayores logros de mi vida como chef”, expresó.

Además, Enrique sorprendió a los franceses con , como la nieve de higo, que se convirtió en uno de los favoritos del menú.

Estas vacaciones, Enrique regresó a México en busca de nuevos productos y recetas que lleven aún más de la esencia mexicana a su restaurante en Francia.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios