Más Información
Metepec, Méx.— Hace más de 40 años que los católicos refieren que en un tronco de un árbol de encino apareció la silueta de la Virgen de Guadalupe en el Jardín Lineal de la carretera Toluca-Tenango del Valle en la colonia la Purísima.
Lee también: ¡La Navidad ya llegó a Casart! Descubre hermosas piezas artesanales para tu hogar
La figura que surgió en el tronco del árbol representa para algunos empleados, transeúntes y automovilistas, un milagro, ya que apareció cuando parte del tronco y una rama se desprendieron tras caerle un rayo.

Recuerdo que mis papás me comentaron que la virgen apareció en el tronco durante una tormenta eléctrica, cuando un rayo cayó justo en el tronco del árbol de cedro
aseguró Blanca Susana Gorostieta, pobladora de Metepec
Hay personas que tienen tanta fe y creencia de que la Virgen se hizo presente en el tronco, que le colocaron una capilla, le agregaron las manos de barro, el sol resplandeciente con metal y en la parte del rostro pusieron un cuadro de la cara de la Guadalupana.
Habemos trabajadores de las plazas comerciales y hasta los taxistas que circulan por aquí que le ponen flores y ahora en la celebración del 12 de diciembre, su mañanitas con mariachi. Eso sí, con cooperación voluntaria”, afirmó Rolando Bastida
afirmó Rolando Bastida, otro vecino
Lee también: Cosmovitral: principal atractivo turístico del Valle de Toluca
Según los fieles, la silueta mide aproximadamente dos metros de alto y pese a lo antiguo del árbol sigue la forma de la virgen del Tepeyac. Al pasar, algunos creyentes en autobús, taxi, autos particulares y caminando, se persignan.
Las personas que pasan por el lugar refieren que la silueta permanece adornada con escarcha, globos, flores artificiales y a veces naturales para su celebración, por lo que los feligreses la han nombrado la Virgen del árbol de Metepec.
Lee también:
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.