Más Información
POR Alejandro Vargas
Toluca, Méx. - Originaria del estado de Michoacán, Angélica Hernández ha dedicado toda su vida a la producción de helados y paletas de hielo, pues desde los siete años aprendió este oficio gracias a sus padres.
Lee también: Feria de San Isidro Metepec: Conoce a los artistas que harán vibrar el Palenque y el Teatro del Pueblo

A sus 47 años, Angélica encontró en esta actividad una forma de generar ingresos y apoyar a su familia.
La pandemia la obligó a buscar nuevas maneras de ofrecer sus productos; sin embargo, no fue fácil, ya que durante el primer año tuvieron que suspender las ventas.
La difícil situación económica familiar la llevó a buscar alternativas para obtener ingresos. Así, convirtió su vehículo en una oportunidad para continuar con el negocio.
Adaptó la batea de su camioneta con una sombrilla sostenida con lazos y dos hieleras repletas de paletas y helados. Con este ingenioso recurso, Angélica recorre diariamente las calles de San Lorenzo Tepaltitlán, en el municipio de Toluca, mientras la música de su vehículo anuncia su llegada a los habitantes de la delegación.
Para ella, las escuelas primarias representan su principal punto de venta, ya que la salida de clases reúne a cientos de niños y adultos que buscan refrescarse.

Lee también: ¡Teotihuacán de cine! Festival Internacional iluminará las pirámides
No obstante, le preocupa la posible imposición de las autoridades para eliminar la comida chatarra en las escuelas, ya que teme que su negocio se vea afectado.
La educación viene desde casa, entonces hay que enseñarles a comer frutas y verduras. Además, no van a cerrar las grandes empresas; a quienes van a afectar es a nosotros
señaló
A pesar de esto, le da tranquilidad saber que los productos con los que elabora sus paletas son cien por ciento naturales.