Toluca, Méx. La Dieta Mediterránea es una forma de alimentación basada en las cocinas tradicionales de Grecia, Italia y otros países que bordean el mar Mediterráneo. Además, es un tesoro cultural que representa mucho más que una simple pauta nutricional, rica y saludable Más allá de sus deliciosos platos, representa un estilo de vida que equilibra nutrición, tradiciones y disfrute, contribuyendo a una vida más larga y saludable.
Entre las muchas propiedades beneficiosas que brinda la Dieta Mediterránea para la salud se puede destacar el tipo de grasa que lo caracteriza (aceite de oliva, pescado y frutos secos), las proporciones en los nutrientes principales que guardan sus recetas (cereales y vegetales como base de los platos y carnes o similares como “guarnición”) y la riqueza en micronutrientes que contiene, fruto de la utilización de verduras de temporada, hierbas aromáticas y condimentos.
La UNESCO, en un reconocimiento a su valor cultural, incluyó a la Dieta Mediterránea en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Lee también: La hierba milagrosa que elimina parásitos intestinales naturalmente
La dieta mediterránea es una alimentación que tiene muchos beneficios para la salud, entre ellos:
Lee también: 5 bebidas para combatir el frío en esta temporada invernal
La base de la dieta es consumir alimentos de origen vegetal, como cereales integrales, verduras, legumbres, frutas, frutos secos, semillas, hierbas y especias.
La dieta mediterránea se basa en:
Algunos alimentos que se pueden incluir en la dieta mediterránea son:
Además de comer alimentos saludables, la dieta mediterránea también recomienda ser activo físicamente.
Lee también:
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.