Metepec, Méx. El presidente municipal Fernando Flores Fernández rehabilitó las cuatro fuentes ubicadas en el Jardín Lineal, sobre el Boulevard Toluca-Metepec, consolidado como un atractivo turístico que comprende de 3.5 kilómetros.

Los trabajos realizados a través de la Dirección de Servicios Públicos se llevaron a cabo en la fuente de los Jarrones, que representa los 11 pueblos; en la fuente de las Américas; la Tlanchana, hecha por Adrián Ortega, y la fuente del Trébol, que se operan al mismo tiempo con el mismo sistema.

Fuente La Tlanchana, en Metepec. Foto: Especial.
Fuente La Tlanchana, en Metepec. Foto: Especial.

“Habían sido vandalizadas y desmanteladas en una de las administraciones municipales anteriores, tenían poca utilidad y después de casi una década, el día viernes comenzaron a funcionar”, señaló en entrevista la autoridad municipal.

Las fuentes operan de manera manual o solar con ayuda de un control que opera la Dirección de Servicios Públicos y que, por ahora, se encuentran blindadas para evitar la vandalización o el robo, como parte del compromiso de la administración municipal.

Lee también

El alumbrado con el que cuentan las cuatro fuentes solo se utilizará en fechas representativas como noviembre, diciembre y septiembre, con base al color de la celebración o bien por solicitud del alcalde.

Asimismo, hace dos semanas se rehabilitó el puente emblemático del Pueblo Mágico, se quitaron los graffitis, se colocó alumbrado, por lo que todo está rehabilitado desde la “M”, ubicada frente al Hípico hasta el Puente de la Avenida Estado de México, un atractivo turístico que, derivado de los acuerdos entre el Gobierno Estatal y el Ayuntamiento, solo se puede intervenir en el Jardín Lineal.

Las fuentes habían sido vandalizadas y desmanteladas. Foto: Especial.
Las fuentes habían sido vandalizadas y desmanteladas. Foto: Especial.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios