Toluca, Méx. La nieve de pan de muerto con canela es una delicia fría y cremosa que llegó a la nevería Malinalli, un comercio tradicional ubicado en la Avenida Miguel Hidalgo, en las inmediaciones de la Alameda.
Este es uno de los postres más esperados por todas y todos, para degustar los trocitos de hojaldra con un toque de naranja y canela, elaborado desde hace décadas por heladeros del municipio de Malinalco.
Lee también Flores, veladoras y recuerdos: Así se vive el Día de Muertos en los panteones del Valle de Toluca
Es una nieve cien por ciento artesanal que se hace a base de crema batida, mantequilla, naranja, hojaldras de azúcar y canela rica y deliciosa para esta temporada
Mary / empleada de la nevería
Esta preparación se puede degustar en cono, vaso, canastilla o copa y los precios van desde los 45 pesos, además disfrutarás del sabor tan escalofriante como peculiar de la hojaldra o pan de muerto considerado dentro de la gastronomía mexicana que simboliza la fiesta y el respeto a la muerte.
Esta nieve de pan de muerto sabe a hojaldra remojada con leche, pero en frío y cremosos, un sabor delicioso pues también parece que estuvieras comiendo solo la hojaldra
Andrea / comensal
Para darle un toque más de sabor, después de servirlo en el contenedor se espolvorea con canela molida, mientras que otras personas lo prefieren sin ese complemento.
Lee también La dulce discusión en Edomex: ¿Hojaldra o Pan de Muerto? | El Universal Estado de México
Esta nieve la puedes encontrar en la sucursal del centro de Toluca, o en otras que se encuentran en Malinalco, Metepec, Zinacantepec, entre otros municipios de la región.
Poco a poco, los negocios han ido elaborando estos helados de temporada, pues hay otros más en el centro de la capital mexiquense que venden el helado de cempasúchil.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.