Por Abigail Alcántara
Calimaya, Méx. El Parque Ecológico Zacango fue el escenario de una experiencia única para la familia, al llevarse a cabo el "Campamento Familiar por un Planeta Verde", un evento que ofreció a los participantes la oportunidad de conectar con la naturaleza de manera significativa. Durante dos días, los asistentes disfrutaron de recorridos educativos, pláticas informativas sobre la protección del medio ambiente y el respeto hacia los animales, y tuvieron la oportunidad de convivir con algunas especies del parque.
Lee también 5 bibliotecas imperdibles para visitar en el Edomex
Las actividades fueron diversas y emocionantes. Los participantes tuvieron la oportunidad de alimentar lémures y jirafas, así como de acercarse a rinocerontes, leones y tigres, aprendiendo sobre el comportamiento, la alimentación y los cuidados necesarios para cada una de estas especies. Además, se realizó una noche de fogata, seguida de un recorrido nocturno que permitió a los asistentes disfrutar de la naturaleza bajo un nuevo contexto.
Este tipo de eventos son organizados por la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), como explicó su directora Alma Tapia Maya.
Queremos que tanto niños como adultos no solo disfruten de esta experiencia, sino que también lleven el mensaje de que cada acción cuenta para proteger nuestro entorno y su biodiversidad
Tapia Maya
Lee también ¡Atlacomulco revive sus raíces! Carnaval con sabor mazahua y tradición
El objetivo principal del campamento fue fomentar una conexión más profunda con la naturaleza, permitiendo que los participantes aprendieran sobre las especies que habitan el parque, su comportamiento y los cuidados necesarios para su conservación.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.