Toluca, Méx. Las manzanas son famosas por ser saciantes, mejorar la salud del intestino, prevenir los problemas cardiovasculares e incluso despejarnos y fomentar la energía y la actividad.
Además de su sabor y las múltiples variedades que se pueden encontrar, las manzanas ofrecen un sinfín de beneficios para la salud gracias a que son antioxidantes y a que tienen sustancias fitoquímicas, entre las que destaca la quercetina, que ayuda con problemas cardiovasculares e inflamatorios entre muchos otros.
Lee también: ¡El Spotify Wrapped 2024 ya está en camino!
Comer manzanas es beneficioso para la salud, siempre y cuando se consuman en combinación con una dieta saludable y con un estilo de vida sano.
Las manzanas tienen muchos beneficios para la salud, entre ellos:
Las manzanas ayudan a mejoran el sistema inmunológico, debido a las grandes cantidades de carotenoides y flavonoides que tienen una acción antioxidante y antiinflamatoria, por lo que mejoran las células del sistema inmune y las ayudan a combatir infecciones y enfermedades.
La vitamina C de las manzanas estimulan el sistema inmune.
Uno de los flavonoides que contiene la manzana, es la quercetina, la cual es a la vez antioxidante y antiinflamatoria, que mejora la función cerebral.
La quercetina también ayuda a proteger las células del sistema nervioso central y evita la inflamación del cerebro. Ayuda a prevenir el Alzheimer y a mejorar la memoria.
La fibra pectina de la manzana disminuye la absorción de grasas provenientes de algunos alimentos que, si se consumen en exceso, producen enfermedades cardiovasculares tales como el infarto de miocardio; dicha fibra protege contra enfermedades cardiovasculares.
Lee también: Descubre los beneficios del aloe vera para tu cabello y piel
Las manzanas ayudan a resolver problemas intestinales y dolor de estómago, así como síntomas de gastritis. Además, si se consumen de forma frecuente, alivian las úlceras gástricas.
La manzana es fuente de calcio y fósforo, que son indispensables para la formación de sales minerales en los huesos.
Una manzana mediana contiene alrededor de 25 gramos de carbohidratos, que son una fuente eficiente de energía.
Algunos estudios epidemiológicos sugieren que el consumo de manzanas puede prevenir el desarrollo de ciertos tipos de cáncer.
La manzana protege el páncreas, lo que ayuda a prevenir o controlar la diabetes. La insulina es la que mantiene el nivel correcto de glucosa en sangre. Por otro lado, como tiene mucha fibra, la manzana ayuda a que el azúcar de los alimentos no se absorba tan rápido, controlando la glucemia.
Las manzanas ayudan a evitar las caries gracias a su ácido málico, debido a que aumenta la producción de saliva en la boca y de ese modo reduce la proliferación de bacterias.
Comer una manzana en ayunas a primera hora de la mañana puede ayudar a perder peso.
Lee también:
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.