Toluca, Méx.- Carlos García, un joven de 23 años originario de Toluca, ha encontrado en la un medio de expresión y sanación que lo ha llevado a crear canciones que nacen de su propia experiencia.

Su pasión por la comenzó a una edad temprana, influenciado por los Beatles y el amor por la guitarra.

Lee también:

Empecé a los 13 años a tocar la guitarra de manera empírica, luego tuve la oportunidad de estudiar en el Conservatorio de Música, donde aprendí a tocar piano clásico y me adentré más en la teoría musical


comenta el cantautor

La pandemia fue un punto de quiebre para el joven músico / Foto Especial
La pandemia fue un punto de quiebre para el joven músico / Foto Especial

Durante su adolescencia, Carlos descubrió su habilidad para componer canciones. “Mis amigos me pedían que les compusiera canciones para sus novias y ahí me di cuenta de que podía llevar la música a otro nivel”, recuerda.

Sin embargo, la pandemia trajo consigo un declive en su carrera musical, pues el parón le hizo replantear su enfoque.

Pasé mucho tiempo trabajando en mi cuarto, creando música, pero postergando la publicación de mis canciones. Fue una época difícil, con muchas pérdidas personales


explica

En 2021, la muerte de su abuelo a causa del COVID-19 fue un punto de quiebre para el joven músico.

Le compuse una canción en su homenaje, y eso marcó un antes y un después en mi carrera”, confiesa. A raíz de esta canción, Carlos tuvo su primer contacto con la industria musical, cuando conoció a un productor en Toluca. “Le mostré cinco canciones, pero me las descartó. Luego le mostré la de mi abuelo y fue como un amor a primera vista


recuerda.

El productor se enamoró del proyecto y a partir de ahí comenzaron a trabajar juntos en la canción que finalmente se lanzó en septiembre de 2023.

Este fue un momento decisivo para Carlos, quien hasta ese entonces se veía como un músico que componía desde su cuarto, sin la intención de compartir su música más allá de su círculo cercano. “Fue mi primer encuentro con la industria. Yo veía la música como un hobby, pero ahora lo vi como un proyecto serio”, asegura.

Lee también:

El 14 de septiembre de 2023, la canción que le rindió homenaje a su abuelo vio la luz en plataformas como Spotify, marcando el inicio formal de su carrera. Poco después, Carlos fue convocado para presentarse en el Festival del Alfeñique, un evento local que se celebró el 26 de octubre.

Fue mi primer concierto fuera de mi círculo íntimo. Nadie sabía que iba a tocar, fue una sorpresa para mi familia y amigos. Fue muy especial recibir su apoyo y sentir que estaba destinado a hacer lo que amo


relata emocionado.

Estudió en el Conservatorio de Música / Foto Especial
Estudió en el Conservatorio de Música / Foto Especial

A pesar de los desafíos que enfrenta como artista independiente, como los limitados recursos para producir su música, Carlos se siente agradecido por la oportunidad de compartir su arte con el mundo. “Es difícil ser independiente, porque hacer música es muy caro, desde pagar a productores hasta la composición misma. Pero me encanta lo que hago y eso es lo que me llena”, dice con determinación.

Hoy en día, Carlos García sigue trabajando en nueva música, con la meta de lanzar más canciones en diciembre. “Lo más bonito de todo esto es que la gente se conecta con lo que hago, porque sale de mi vivencia y experiencia personal. Mi música es versátil, y me emociona saber que alguien puede identificar algo de lo que compongo”, señala.

Lee también:

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios