Más Información
Cuautitlán, Mex. Arturo Ortiz Franco fue sentenciado a 50 años de cárcel por el delito de secuestro exprés con fines de robo, ya que en el 2023 participó en un robo de cigarros valuados en más de 2 millones de pesos, por lo que privaron de su libertad al conductor de un camión de carga.
Un juez lo encontró culpable por el ilícito ocurrido el pasado 6 de diciembre del 2023 en el camino a San Bartolo de colonia La Venecia, cuando dos sujetos amagaron con arma de fuego al chofer de la unidad que transportaba el producto valuado en 2 millones 694 mil 842 pesos.
Al someterlo, lo llevaron en contra de su voluntad a un camino de terracería en la colonia Venecia, sitio en el que ya los esperaba Arturo Ortiz Franco para junto a los cómplices pasar los cigarros a una camioneta tipo Toyota Hiace, para después dejar a la víctima ahí y huir con el botín.
La investigación de la fiscalía general de Justicia del Estado de México estableció como posible implicado al ahora sentenciado, quien fue arrestado y tras un proceso legal, terminó por ser sentenciado a 50 años de prisión.
Además, la autoridad judicial determinó suspender los derechos civiles y políticos de Arturo Ortiz Franco, al tiempo fijar una multa de 414 mil 960 pesos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.