Zumpango, Méx. El corredor Zumpango-Central de Abastos es una nueva ruta de transporte público que fue inaugurada con la idea de ofrecer mayor seguridad a la población que usa este tipo de vehículos para desplazarse, contando ahora con 12 autobuses nuevos con tecnología de bajas emisiones contaminantes.
El gobierno municipal y la Secretaría de Movilidad del gobierno del Estado de México dieron el banderazo de salida a la nueva línea de autobuses, cuya ruta correrá desde el crucero del pueblo de San Juan Zitlaltepec hasta la Central de Abastos de Ecatepec.
Autoridades locales explicaron que en total circularán 45 autobuses Mercedes Benz, de los cuales hay en funcionamiento 12, de bajas emisiones Euro V, con una inversión privada superior a los 135 millones de pesos y que llegarán a Ecatepec a través del Circuito Bicentenario.
Lee también Ecatepec apuesta por sus jóvenes con programas Transporte Universitario y "Mi Primera Chamba"
“De aquí de Zitlaltepec tenía que tomar dos combis para llegar a la Central de Abastos. Cuando esto empiece al cien por ciento nos va a beneficiar mucho. Hasta ahorita son poquitos los camiones que salen para allá”, dijo Claudia Valencia, vecina del pueblo de San Juan Zitlaltepec.
Se trata de un tramo de alrededor de 35 kilómetros el que podrán recorrer los más de 25 mil usuarios diarios que se tienen proyectados que pueden utilizar los camiones con nueva cromática en color rojo
“Estos nuevos autobuses no solo están diseñados para garantizar la seguridad de los transportistas, sino que también se integran a las mejores vialidades aprobadas por el Estado de México, optimizando la movilidad y la calidad del servicio. Este corredor es un ejemplo tangible de cómo la colaboración entre el gobierno y la comunidad puede generar cambios positivos y duraderos”, precisó la alcaldesa Roselia García.
Para Ignacio Jacinto, vendedor de frutas y verduras sobre la avenida 16 de Septiembre de San Juan Zitlaltepec, representa una posibilidad económica para ir a surtirse de mercancía en Ecatepec. “Desde el año pasado ya nos habían dicho que estaría, pero no veíamos claro. Ahora para el fin de semana lo voy a usar a ver qué tal está y ojalá que no haya gente malosa queriéndose subir a robar”.
Lee también Rechazan usuarios alza en tarifa de transporte público en valle de Toluca
Previo a la inauguración de la ruta, las autoridades de movilidad realizaron pruebas piloto que iniciaron en octubre del año pasado, proyectándolo como un corredor de mediana capacidad para los habitantes de la zona de Zumpango.
Durante esa fase de pruebas piloto emplearon 6 unidades que rotularon con nueva cromática en vivos de color rojo, que son aquellos que la gente ya podrá identificar que forman parte del nuevo modelo de corredor.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.