Tultitlán, Mex. Personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) determinó abrir un tramo de la calle Álvaro Obregón para encontrar el origen de la fuga de combustible que afecta a la colonia Benito Juárez; usando una máquina retroexcavadora, ya hicieron la perforación en el pavimento y siguen las diligencias.
En el lugar, que se encuentra acordonado y que obligó la evacuación de 73 personas que habitan en 12 casas, sigue el movimiento de maquinaria y de personal, tanto de PEMEX como de Protección Civil estatal, municipal, Guardia Nacional y policía mexiquense.
Pobladores de calles aledañas en la colonia Benito Juárez manifestaron que el olor a combustible es cada vez más penetrante, llegando a preguntar cuánto tiempo tardará en que deje de oler de esa manera. Sin embargo, personal de protección civil local les informó que el tiempo es indeterminado.
La fuga de hidrocarburo fue detectada en un drenaje, sin posibilidad de determinar si se trata de una toma clandestina, informó Adrián Hernández Romero, titular Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Estado de México.
El líquido está llegando a las aguas negras del río Pánuco, el cual atraviesa por la colonia Benito Juárez, La Libertad y Buenavista parte baja, provocando preocupación entre vecinos de las dos últimas comunidades, toda vez que también se acercaron a cuestionar sobre la situación al llegarles un fuerte olor a combustible, al llegar este a través del agua del embalse.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.