Tultitlán, Mex.- “Lo que estamos buscando es justicia para mi nieto porque él se lo merece”, declaró la madre de Diana “N” y abuela del bebé que fue abandonado en la colonia Fuentes del Valle de Tultitlán, anunciando que también buscará obtener la guarda y custodia del menor.
La mujer señaló que prefiere mantener el anonimato ante la serie de mensajes amenazantes que ha recibido ella y su familia y pidió a la población que no crea en todo lo que ve o lee, sin embargo, puntualizó que jamás hubiera estado de acuerdo con las acciones de su hija.
Lee también: ¡Encerrados! Padres que abandonaron a su bebé en Tultitlán son trasladados a diferentes penales
Que el bebé pueda volver a estar con su familia, dijo, es la prioridad que tiene, por lo que ha estado al pendiente de la evolución del recién nacido que cumple hoy 4 días bajo cuidados médicos en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Tultitlán.
El último reporte que hizo el ISSSTE sobre el estado de salud del bebé es que se encuentra estable con saturación de oxígeno normal y además que ha aceptado alimentación vía oral.
Lee también: DIF municipal no ha tomado custodia del bebé abandonado en Tultitlán
Además, tiene un peso de 2,170 gramos, el cual va de acuerdo a su periodo de gestación de 36 semanas y con correcto funcionamiento de metabolismo digestivo.
Mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Diana “N”, la madre del menor, por el probable delito de homicidio en grado de tentativa y fue puesta a disposición de la autoridad judicial en el Penal de Barrientos, en Tlalnepantla.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.