Cuautitlán Izcalli, Mex. En la Unidad de Atención y Bienestar Animal de Cuautitlán Izcalli existe la oportunidad de adoptar alguna animal de compañía, teniendo disponibles diez especies entre perros y gatos que cuentan con los cuidados necesarios y esperan una nueva oportunidad de tener una familia humana.
Israel Pichardo, jefe de la UABA, informó que los requisitos para poder acceder a una adopción responsable son relativamente sencillos, puesto que únicamente deben presentar identificación oficial, fotografías del lugar en el que vivirán y llenar un cuestionario para verificar si son aptos para cuidarlos.
Los interesados deben tener en consideración la necesidad de adaptarse a las condiciones de espacio y tiempo, es decir, tener un lugar propicio y el tiempo para poder ofrecer los cuidados que no abarcan únicamente un tema de alimentación o de salud sino también de poder sacarlos a pasear y que no vivan encerrados.
Más de 70 adopciones han logrado en lo que va del año, dijo el también médico veterinario responsable de la Unidad de Atención y Bienestar Animal de Cuautitlán Izcalli, puntualizando que a los animales que ahí llegan, les ofrecen alimentación, espacio y cuidados de salud, rescatando y rehabilitándolos.
Es fácil en cuanto al trámite, pero no es fácil encontrar gente que realmente esté interesada en la adopción. Hemos tenido mucha fortuna por esa cantidad de animales que hemos podido colocar en adopción, pero no es fácil. Se requiere de mucha cultura en cuanto al tema de adopción, buscan perros de talla pequeña e incluso gatos. Y la ventaja es que algunos llegan cachorros y a la gente les agrada más porque tendrán forma d educarlos”, dijo.
También hay animales que llegan por condiciones de maltrato, los cuales fueron recuperados en operativos con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), logrando ubicar en nuevas familias a 6 de 9 casos de este tipo que van en el año.
A los nuevos adoptantes, les expiden una carta compromiso y de manera aleatoria acuden a los domicilios para verificar las condiciones de los animales, mismos que salen esterilizados y con vacuna antirrábica, debiendo seguir el protocolo de salud los nuevos dueños o familia de los canes y mininos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.