Jilotzingo, Méx. - Un nuevo deslave se registró en el municipio mexiquense de Jilotzingo, en la zona de Los Laureles. Un vehículo de la Junta de Caminos del gobierno del Estado de México quedó atrapado al caerle tierra, piedras y árboles. Por fortuna, los funcionarios pudieron salir ilesos. El gobierno local informó que los tripulantes de la unidad no resultaron heridos al presentarse el deslizamiento de tierra.

Los servidores públicos participan en las labores que se llevan a cabo en el municipio luego del desgajamiento del cerro La Peña, ocurrido el viernes pasado, en el que murieron nueve personas y tres más resultaron heridas. El ayuntamiento advirtió en sus redes sociales que “es importante que no salgan ni intenten transitar por la zona afectada”.

Las autoridades municipales alertaron que en las últimas horas se han presentado más deslaves en varios puntos de Jilotzingo, por lo que pidieron a la población extremar sus precauciones para evitar accidentes que pongan en riesgo su vida. Debido a los deslizamientos de tierra, la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca fue cerrada, entre la estación de gasolina de Las Manzanas y Los Arcos.

La comunidad de San Luis Ayuca reportó el colapso de un alud en la parte alta del cerro de Jilotzingo, en el Estado de México, dejando varias viviendas bajo toneladas de lodo y rocas. La noche del viernes 13 de septiembre, intensas lluvias provocaron el deslave. Los trabajos en la zona continúan para localizar a otras cuatro personas que continúan como desaparecidas.

Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios