Cuautitlán Izcalli, Méx. En busca de tres cocodrilos, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de la Dirección de Medio Ambiente municipal y del Zoológico de Moroleón realizaron un operativo en la presa La Piedad y en el Lago de Guadalupe, en Cuautitlán Izcalli, informó el alcalde Daniel Serrano Palacios, acompañado de la directora Lily Marlene Chávez Campuzano.
Se están buscando los tres cocodrilos que se han avistado en estos cuerpos de agua de Cuautitlán Izcalli “no porque no queramos que estén aquí, sino porque representan un riesgo para los trabajadores”, indicó Daniel Serrano.
Lee también Cuautitlán Izcalli: Llegaron pelícanos al Lago de los Lirios, pero no para quedarse
Esto porque la limpieza y extracción de basura del Lago de Guadalupe, que es un santuario, se realiza de manera manual y en el momento en que meten la mano al agua podrían ser mordidos por un cocodrilo, advirtió el alcalde.
En este operativo de búsqueda y captura se busca reubicar a los cocodrilos a un ambiente más seguro, puntualizó el presidente municipal.
Daniel Serrano señaló la urgencia de reforzar el área del campamento aledaño a la presa donde había 28 personas y hoy solo hay cuatro trabajadores.
Lee también Limpian Presa Madín en Atizapán de Zaragoza
El gobierno local ha laborado en la extracción de basura del Lago de Guadalupe, de donde cada mes extraen en promedio 60 toneladas de desperdicios, que en su mayoría provienen de Nicolás Romero, señaló Lily Chávez.
Por ello, es necesario una mesa de trabajo con autoridades federales, estatales y con otros municipios como Nicolás Romero, para el rescate del Lago de Guadalupe, reiteró la titular de Medio Ambiente de Cuautitlán Izcalli.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.