Nezahualcóyotl, Méx. La tarde de este lunes se registra un incendio de pastizales en una zona federal ubicada entre el Periférico Oriente y la autopista Peñón-Texcoco, lo que impide la visibilidad para los conductores que transitan por ese punto limítrofe de Nezahualcóyotl y la alcaldía Gustavo A. Madero.
Según Protección Civil del Estado de México, se trata de terrenos pertenecientes a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) donde inició la conflagración y el viento ha propagado las llamas, además de que se ha formado una espesa nube de humo que dificulta las labores de los servicios de emergencia.
El siniestro se presenta en el kilómetro 2 de la autopista Peñón-Texcoco, sitio al que llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Nezahualcóyotl, así como un grupo de voluntarios de Ecatepec para sofocar la conflagración.
Lee también Récord negativo: Edomex ocupa el segundo lugar nacional en incendios y hectáreas afectadas
Las autoridades no han precisado cuánta es la extensión en la que se han propagado las llamas. En el lugar hay tres motobombas y cinco pipas con agua.
Hasta el momento no se ha reportado alguna persona lesionada, pues la zona donde se registra el incendio no es una área poblada.
Lee también ¡No te hagas el bombero! Reporta incendios forestales en Edomex, ¡salva el bosque!
Las autoridades piden a los conductores que se dirigen a ese punto que extremen sus precauciones, para evitar algún accidente por la poca visibilidad que hay.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex