Nezahualcóyotl, Mex. Al romperse el diálogo con autoridades de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México, más de 500 unidades de transporte público de la organización Rutas Hermanas marcharán con rumbo a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, para continuar con la exigencia de seguridad ante extorsiones, de las que aseguran son víctimas por parte de delincuentes y funcionarios.
Habían acordado en una segunda mesa de negociación establecer una mesa de trabajo y se rompió el diálogo cuando les informaron que un funcionario de la SEMOV, del cual pidieron su destitución, estaría suspendido.
Lee también ¡Prepárate! Bloqueo de transportistas paralizará autopistas del Edomex este viernes
No podemos permitir la burla. Vamos a ir al Zócalo, son 500 unidades,
dijeron transportistas.
Exigen que destituyan al funcionario que identifican como Ernesto "N", a quien acusan de presuntas extorsiones, pues este les pediría dinero para dejarlos trabajar y, además, aseguran que estaría favoreciendo a operadores de transporte público pirata.
Lee también Transportistas de Toluca piden por seguridad ante ola de asaltos
“Él viene y las personas que están regulares, los molesta. Busca cualquier pretexto y los ingresa y sus vehículos los deja un mes o mes y medio para obligarlos a que den una cuota al mes y les pone un sticker. Las rutas que son piratas, esas las trae a renta porque no cumplen con las condiciones”.
Por lo anterior, señalan que la situación se convierte en una competencia desleal, toda vez que ellos se ven obligados a contratar seguro y los piratas no, infiriendo que todo va dirigido hacia las empresas reguladas y no hacia aquellos que operan bajo la ilegalidad.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.