Valle de México

Angelica Moya Marín promete un Naucalpan sin deudas, pero con el reto de sanear la policía

La alcaldesa de Naucalpan reconoció que queda pendiente el tema de la seguridad y terminar de depurar a la policía municipal

La seguridad y el saneamiento de la policía municipal seguirán siendo un pendiente en Naucalpan, admitió Moya Marín. Foto: Rebeca Jiménez
18/12/2024 |14:53
Rebeca Jiménez
Reportera de la sección MetrópoliVer perfil

Naucalpan, Méx. “No dejamos deuda nuestra, no vamos a dejar deuda de nada. Vamos a pagar al 100% proveedores, contratistas, créditos bancarios”, afirmó tajante Angelica Moya Marín, alcaldesa de , quien reconoció que queda pendiente el tema de la y terminar de depurar a la .

Hace tres años asumí la responsabilidad de ordenar un gobierno inoperante, sin la capacidad de brindar servicios a los naucalpenses y con una crisis financiera sin precedentes. Hoy, a unos días de concluir mi gestión, puedo afirmar que logramos sacar al gobierno del hoyo, que detuvimos la bola de nieve financiera y dejamos las bases para construir un mejor municipio”, indicó la presidenta municipal ante empresarios naucalpenses.


Angelica Moya Marín reiteró que dejara todo pagado en Naucalpan. Foto: Rebeca Jiménez

Angelica Moya Marín reiteró que en Naucalpan “vamos a dejar pagado absolutamente todo y lo más importante nuestra fuerza laboral, serán cubiertos al 100% salarios y prestaciones de los trabajadores, sindicalizados y de confianza”, a diferencia de lo que ocurrió hace Tres años en que no hubo dinero ni para el pago de salarios mucho menos de aguinaldos de más de 7 mil empleados.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también:

De los 3 mil 500 millones de pesos de deuda histórica que “recibimos, en números redondos cubrimos alrededor de mil 500 millones de pesos, se pudo reducir la deuda y quedarán 2 mil millones de deuda aproximadamente”, indicó Moya Marín.

Seguridad Pública Seguirá Siendo Un Pendiente En Naucalpan

La seguridad y el saneamiento de la policía municipal seguirán siendo un pendiente en Naucalpan, admitió Moya Marín.

“Hasta hoy hay cerca de 150 expedientes iniciados -contra policías-, indicó la alcaldesa de Naucalpan. Foto: Rebeca Jiménez

Justo cuando policías municipales realizan su mes de “Hidalgo”, a la caza de conductores foráneos en vialidades como Periférico Norte, la alcaldesa de Naucalpan señaló que “No esquilmen a los ciudadanos” y asegurar que continuarán procedimientos de sanción.

No pudimos erradicar esas prácticas, por más que tenemos la Unidad de Asuntos Internos, es una policía con una dinámica que ya estaba antes de que nosotros entráramos”, lamentó la alcaldesa.


En esta administración “Hasta hoy hay cerca de 150 expedientes iniciados -contra policías- , que se quedarán en etapa de investigación” afirmó Moya Marín al informar que En esta administración alrededor de 200 elementos fueron dados de baja.

Lee también:

En Naucalpan falta que se incremente el número de patrullas y el número de elementos operativos y efectivos. Falta camino por andar evidentemente pudimos - salir adelante- cuando no teníamos absolutamente nada, echamos a andar la academia, certifícanos la academia, vamos a dejar un rubro de presupuesto de ingresos por concepto de la academia”, aseguró Moya Marín.


Se creó la unidad de Asuntos Internos, el C-4 va a quedar mucho mejor que como lo encontramos, hay avances de cómo estaba tan deficitario el rubro de seguridad ciudadana”, puntualizó la alcaldesa.


Con 700 elementos por turno “Estamos a la mitad de los policías deseados a nivel internacional conforme a los estándares para poder tener el número de elementos que Naucalpan necesita, señaló la presidenta municipal.

Claro que - el saneamiento de la policía-se queda como un pendiente, pero reconstruimos y hay avances para que los siguientes gobiernos continúen”, ratificó Moya Marín.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .