Naucalpan, Méx. El arzobispo José Antonio Fernández Hurtado, manifestó su rechazo a toda forma de violencia y ataque contra la vida, luego de la balacera registrada en el atrio del Santuario de Los Remedios.
Lee también Homicidio de mujer en Metepec fue un ataque directo, reconoce comisario de seguridad
Esto luego de un ataque directo a una familia ocurrido el sábado 14 de diciembre a las 17:05 horas en el atrio de la Basílica, donde al salir de una ceremonia de acción de gracias, “una mujer perdió la vida y hubo también varios heridos, queremos manifestar nuestro total rechazo a toda forma de violencia contra toda persona, especialmente contra las mujeres y las familias, en todo lugar, pero sobre todo en este que es un espacio de oración, de encuentro fraterno y de esperanza”.
El arzobispo junto con autoridades clericales del Santuario de Los Remedios afirmó este domingo que “oramos por el eterno descanso de la víctima y por la pronta recuperación de quienes resultaron heridos, pero también dirigimos a Dios nuestra plegaria pidiendo por la conversión de quienes tanto daño hacen a nuestra sociedad, y sobre todo imploramos el don de la paz para nuestra patria y mundo”.
Queremos buscar la paz y no dejarnos llevar por la inquietud, aunque fortaleciendo también nuestro compromiso por recibir y construir la paz que de Dios viene en unidad y colaboración con los hombres y mujeres de buena voluntad. Hacemos eco así a las palabras de San Pablo que hoy escuchamos en Misa: “No se inquieten por nada; más bien presenten en toda ocasión sus peticiones a Dios en la oración y la súplica, llenos de gratitud. Y que la paz de Dios, que sobrepasa toda inteligencia, custodie sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús”.
Que nuestros hogares, que nuestras Iglesias sean santuarios de la vida y la paz, así lo imploramos a Dios y a la Virgen, Nuestra Señora de los Remedios.
Este ataque se realizó al concluir una celebración religiosa por el cumpleaños número 15 de una joven, donde una mujer de 38 años resultó muerta al recibir varios impactos de bala y dos jóvenes de 18 y 27 años resultaron heridos por armas de fuego por lo que fueron trasladados a un hospital.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.