Más Información
Chimalhuacán, Méx.- El cuerpo sin vida de un joven de 20 años de edad que fue reportado como desaparecido tras la explosión en una casa del Barrio San Pablo del municipio de Chimalhuacán, donde se fabricaba pirotecnia de forma clandestina, fue hallado este jueves.
La tarde de ayer familiares, elementos del Ejército mexicano y Guardia Nacional (GN), que arribaron al lugar del siniestro para aplicar el Plan DN-III-E iniciaron con las labores de búsqueda del joven.
Lee también: Video: ¡Explosión de polvorín e incendio consume vivienda de Chimalhuacán!
Al lugar acudió la presidenta municipal, Xóchitl Flores, quien informó que tras la explosión se atendieron a un total de 51 personas por diferentes crisis, como por ejemplo 21 personas por presentar crisis nerviosa, por crisis de hipertensión se atendió a 6 personas, por curaciones menores fueron 11, suturas 3, entre otras.
Agregó que tres menores fueron ingresados al Hospital Pediátrico de Tacubaya en Ciudad de México, dos más en el Hospital de Zumpango y otra está internada en el Hospital Gustavo Baz.
Hasta el momento las autoridades municipales reportan dos personas fallecidas a causa de la explosión.
Lee también: Explosión en Chimalhuacán: Un menor muerto, cinco heridos y varias viviendas dañadas
Respecto a la causa de la explosión la alcaldesa informó que se están realizando las investigaciones.
Adrián Hernández, Coordinador de Protección Civil informó que tres pacientes fueron dados de alta por la mañana de este jueves y explicó que los tres niveles de gobierno están realizando inspecciones en predios aledaños al lugar del siniestro para localizar más polvorines clandestinos y tomar acciones para evitar otro incidente.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.