Más Información
Tepotzotlán, Méx. Este domingo, un grupo de trabajadores de barberías y estéticas levantó las plumas de la caseta de la autopista México-Querétaro, para protestar por las acciones que se llevaron a cabo dentro del Operativo Atarraya en 312 negocios de ese tipo.
Los inconformes llegaron al punto después de las 11:00 horas y se colocaron en las garitas, para permitir el libre paso de los automotores.
Las personas que laboran en esos establecimientos se manifestaron de esta forma en contra de la irrupción que efectuaron elementos de corporaciones federales y estatales en esos sitios, que son señalados posiblemente por su relación con actividades ilícitas.
Lee también Fernando Flores anuncia aumento en el presupuesto para seguridad y educación en Metepec
Los trabajadores de barberías y estéticas señalaron que los operativos han sido al azar y sin una mínima investigación ni debido proceso. Además, dieron a conocer, en videos difundidos en las redes sociales, que algunos de los funcionarios que participaron en los cateos “sembraron” drogas en sus comercios para inculparlos de delitos que no han cometido.
Luego de una hora, minutos después del mediodía, los manifestantes se retiraron de la plaza de cobro que operó de manera normal.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.