Más Información
Este jueves, se cumplieron ocho días desde que vecinos de la colonia El Capulín, en la alcaldía Álvaro Obregón, mantienen suspendidas las obras del Tren Interurbano México-Toluca, transporte también conocido como “El Insurgente”, que lleva 10 años intentando llegar a la estación Observatorio.
Los vecinos de la colonia El Capulín mantendrán esta semana el bloqueo a la zona de trabajo situada en Río Tacubaya y será hasta la próxima semana cuando se prevé que exista una segunda reunión con autoridades de la Secretaría de Gobierno, tras el fallido encuentro que se llevó a cabo el pasado sábado en la Secretaría de Obras (Sobse), donde no hubo acuerdos.
Lee también ¡Insoportable! Peste en El Capulín afecta a miles en Huixquilucan
En entrevista con EL UNIVERSAL, Juan Barrera, representante de los vecinos afectados, quienes exigen reparaciones de sus viviendas por los trabajos que realiza el gobierno capitalino, denunció que ayer fueron agredidos por trabajadores, quienes rompieron el acuerdo y, por momentos, continuaron los trabajos, por lo que generaron actos de provocación.
“Ayer, justamente en la mañana, rompiendo un acuerdo de que no iban a trabajar en la zona, mucho menos arriba de donde estamos nosotros, sobre el viaducto elevado; empezaron a elaborar y pues los vecinos gritaban que dejaran de trabajar. No eran muchos, eran a lo mucho unos tres o cuatro trabajadores. Sin embargo, primero empezaron a insultar verbalmente y, posteriormente, a arrojar objetos, sobre todo piedras. Esto, pues, pudo haber provocado lesionados”, expuso.
Agregó que será el próximo miércoles cuando se espera una reunión con autoridades de la Secretaría de Gobierno. Sin embargo, continuarán el bloqueo esta semana.
El sábado pasado, los vecinos sostuvieron un encuentro con las autoridades, el primero para resolver el bloqueo a los trabajos del Tren Interurbano de este año, sin embargo, no hubo acuerdos.
Lee también Descartan nuevas estaciones del Tren Interurbano “El Insurgente” en Edomex
Las principales exigencias de los vecinos son la entrega de los dictámenes de afectación, así como la reparación e indemnización de las viviendas afectadas por la obra. Además, la ampliación del listado y continuación del pago por afectación durante el tiempo que se prolongue la obra.
A la fecha, la Sobse y el Gobierno Federal llevan a cabo las obras para la conclusión de las estaciones Vasco de Quiroga y Observatorio del Tren Interurbano en su paso por la CDMX.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.