Más Información
Cuautitlán Izcalli, Mex. Los carriles centrales y laterales de la carretera México-Querétaro fueron bloqueados por un grupo de manifestantes que exigen la cancelación del proyecto de autopista de cuota Nicolás Romero-Cuautitlán Izcalli, la culminación de construcción de la Avenida La Manga, la clausura del basurero a cielo abierto de Tersa del Golfo y soluciones en materia de movilidad debido a la construcción de naves industriales.
“Tuvimos más de un mes avisando que íbamos a realizar esta manifestación y que queríamos respuesta. No se acercan, nos toman de a locos, esa es la realidad”, declaró Francisco Juárez, vecino de Tepojaco, al referirse a la serie de problemáticas que padecen y que calificó como un hartazgo de años que detonó la movilización.
Lee también Transportistas liberan la México-Querétaro después de 12 horas de boqueo
Cientos de automovilistas han quedado varados ante el bloqueo total de la vialidad, que ocurre en dirección a la Ciudad de México, a la altura de la planta ensambladora de automóviles de la Ford; liberan solo un carril cada 15 minutos como parte de un acuerdo con autoridades del Gobierno del Estado de México.
Anunciaron que no se retirarán de la vialidad hasta no ser atendidos por funcionarios que tengan la facultad de tomar decisiones entorno a las problemáticas que expusieron que tienen que ver con movilidad y medio ambiente, principalmente.
“Agotamos todos los medios. Ya estamos hartos. Tengo 15 años viviendo en Lomas de Cuautitlán y puras promesas de campaña, nos han prometido soluciones y nada; pasó Karla y está Daniel. No estamos pidiendo nada que no se pueda resolver”, dijo Susana Zedillo, vecina de Lomas de Cuautitlán.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.