Más Información
Toluca, Méx. Para este 2 de abril, los transportistas adheridos a la Agrupación de Transportistas, Comerciantes y Anexas del Estado de México (ACME) anunciaron una megamarcha pacífica, la cual iniciará en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, para dirigirse hacia la Ciudad de México, donde se pretenden concentrar en el Monumento a la Revolución.
De acuerdo con los transportistas, la marcha tiene como objetivo visibilizar las extorsiones de las que son objeto por parte de las autoridades municipales y de la Fiscalía Genera de Justicia del Estado de México (FGJEM), además de buscar el apoyo de la gobernadora de la entidad mexiquense, Delfina Gómez, y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ante esta situación.
Cabe mencionar que derivado de la megamarcha, habrá afectaciones en diversas vialidades del Estado de México y de la Ciudad de México, como el Anillo Periférico Norte, la avenida Mario Colín que es una de las principales vialidades de Tlalnepantla, y el boulevard Gustavo Baz. Así que se pide a los automovilistas que transitan por la zona tomar vías alternas o precauciones, para evitar contratiempos.
Lee también ¡Tlalnepantla en jaque! Grúas ACME paralizan la ciudad por detención de operadores
Por otro lado, el último bloqueo por parte de esta organización ocurrió a principios de marzo de este año, cuando operadores de grúas de la ACME fueron detenidos por policías de Tlalnepantla y trasladados al Ministerio Público, por esta razón, sus compañeros paralizaron la zona del Centro de Justicia de la Fiscalía mexiquense, a fin de exigir su liberación.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex