Naucalpan, Méx. Para exigir agua potable vecinos bloquean Periférico Norte en las inmediaciones de Plaza Toreo, con dirección a la Ciudad de México, donde paralizan la circulación de miles de vehículos desde las tres de la tarde de este 20 de enero.
Por más de cinco horas esta protesta ha colapsado y detenido el paso de autos y camiones a lo largo de varios kilómetros que ingresan al Valle de México por la autopista México- Querétaro y que van de municipios mexiquenses como Tlalnepantla hacia la CDMX.
“¡Queremos agua!” gritan habitantes de colonias como San Francisco Cuautlalpan y Lázaro Cárdenas, mientras obstruyen carriles centrales y laterales de Periférico Norte.
Lee también C5 y policías municipales unen fuerzas para evitar tragedia en Naucalpan
Ante la desesperación de conductores y pasajeros, sólo abren un carril de forma intermitente cada 10 minutos, para desfogar a miles de vehículos varados.
El bloqueo en Naucalpan, de esta importante arteria vial de acceso a la capital del país inició cerca de las tres de la tarde del lunes 10 de enero y continuaba pasadas las 20 horas.
Al lugar llegaron autoridades estatales y municipales quienes ofrecieron una mesa de diálogo a los manifestantes, quienes reiteraron que lo que quieren es agua.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.