Naucalpan, Méx.— La suspensión de clases presenciales tras los hechos violentos registrados el mes pasado en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan afectan no sólo a más de 10 mil alumnos, también a más de un centenar de comerciantes y transportistas que cumplirán un mes sin ingresos, señalaron los afectados.
Lee también: CCH Naucalpan refuerza seguridad con cámaras, detectores de metales y “Mochila Segura”

“Suspensión de clases, UNAMala decisión”, señalaron comerciantes y transportistas quienes cumplirán un mes sin ingresos, luego de que el pasado 19 de marzo autoridades académicas decidieron cerrar el CCH tras el ataque con una navaja que sufrió un profesor que fue agredido por un alumno dentro de un salón de clases; además de la detonación de explosivos y de armas de fuego dentro de este colegio ocurrido el 28 de febrero.
Autoridades académicas del CCH Naucalpan informaron que las clases presenciales en este colegio se reanudarán hasta el próximo 21 de abril, por lo que el plantel permanecerá cerrado por más de un mes.
En recorrido realizado por este plantel de la UNAM, EL UNIVERSAL Estado de México documentó la colocación de mantas por parte de comerciantes y transportistas que resultaron afectados por el cierre de este colegio.
"Nos llevan a la quiebra", señalaron al mostrar mercancías que se empolvan y especialmente productos alimenticios que se les echaron a perder, situación que afecta a cerca de 50 negocios que operan afuera del CCH Naucalpan.
También se afectan las operaciones un número similar o mayor de transportistas que todos los días prestan el servicio a estudiantes de este colegio tanto en rutas fijas, como especiales que los llevan a los municipios de Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Ecatepec.
Llevamos tres semanas sin ingresos, porque los estudiantes del CCH Naucalpan no vienen a la escuela
señaló un transportista

Lee también: Alumno del CCH Naucalpan ingresa a Centro de Internamiento tras agresión a profesor
El grupo de comerciantes y transportistas reiteró que el cierre del plantel no sólo afecta a los estudiantes y profesores, sino que también paraliza la economía local que forma parte de un engranaje social. Sin embargo, manifestaron su comprensión sobre la situación.
Queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad con la comunidad del CCH Naucalpan, ante los incidentes ocurridos durante este semestre
dijo un vendedor
Aun así, llamaron a las autoridades de la UNAM a analizar y evitar el cierre de este plantel.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.