Más Información
Cuautitlán Méx. El director de la policía de Naucalpan será citado a declarar en los juzgados penales del Poder Judicial del Estado de México con sede en Cuautitlán en torno a la detención de Omar, el subdirector de Seguridad Pública naucalpense, quien fue detenido por el delito de extorsión a un automovilista, en el “Operativo Enjambre”, en el que autoridades federales y estatales detuvieron a 7 servidores públicos de diversos municipios mexiquenses.
Lee también Inicia audiencia para director de Seguridad de Tejupilco vinculado a proceso por secuestro exprés
Omar habría sido denunciado por un automovilista del delito de extorsión, luego de que al circular por la avenida Ingenieros Militares, en las inmediaciones del Metro Caminos, afirmó haber sido detenido por dos policías de Naucalpan, uno de ellos Omar, quien con amenazas le exigió 4 mil pesos para “no desaparecerlo”, luego de ser detenido por circular sin placas, según describió la Ministerio Público en la audiencia dominical en la que la MP pidió al juez la vinculación a proceso del servidor público.
En la audiencia celebrada este domingo en la sala 3 de los juzgados penales de Cuautitlán, el abogado defensor de Omar, Carlos López Hernández, pidió al juez que citar a declarar al director general de Seguridad Pública de Naucalpan a declarar en la audiencia que se celebrará el próximo miércoles 27 de noviembre y de no hacerlo será multado con 50 UMAS (Unidades de Medida y Actualización) es decir con más de 5 mil 428 pesos.
Cabe señalar que la dirección general de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan, actualmente está encabezada por José Luis Arce Aguilar quien tendría que ir a declarar ante el juzgado penal de Cuautitlán, sobre los horarios y actividades de su subalterno.
Toda vez que Omar, desde la vitrina de seguridad del juzgado penal de Cuautitlán, desconoció la acusación de extorsión que presuntamente le hizo un automovilista que habría sido sometido en la zona del paradero del metro Cuatro Caminos, al afirmar que su trabajo no es operativo, es prácticamente de oficina y que él no sale a la calle ni en operativos.
Además, el juez aceptó la petición de la defensa de solicitar las videograbaciones de la oficina, pasillos y accesos de la comisaría de Naucalpan, ubicada junto al palacio municipal de la tarde noche del 6 de septiembre pasado, día en que presuntamente se realizó la agresión y extorsión en contra de conductor de un auto Nissan, tipo March color blanco, que habría sido detenido bajo el pretexto de no traer placas de circulación.
La defensa del subdirector de la policía de Naucalpan también pidió que peritos en grafoscopía analicen las firmas de la denuncia que interpuso el automovilista y su acompañante quien habría sido testigo, del presunto delito de extorsión.
Omar deberá permanecer en el penal de Cuautitlán, donde el juez pidió le brinden las medidas de seguridad necesarias para garantizar que no sea agredido, luego del riesgo que corría en el penal de Barrientos de donde fue trasladado a la cárcel llamada “La vecindad del Chavo”, en este municipio mexiquense.
Esto mientras el juez decide si Omar es vinculado o no a proceso por el delito de extorsión, antes del tiempo legal que vence el próximo 28 de noviembre.
Lee también
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.