Toluca, Méx. – De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional para este lunes se prevé cielo nublado la mayor parte del día. Durante la mañana, ambiente fresco en la región; frío con bancos de niebla en zonas altas que rodean el Valle de México.
Por la tarde se pronostica un ambiente fresco a templado y probabilidad de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales se podrían acompañar con descargas eléctricas.
La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 11 a 13 °C y la máxima de 19 a 21 °C.
Mientras que en Toluca se prevé temperatura mínima de 10 a 12 °C y máxima de 18 a 20 °C.
Pacífico Norte: Por la mañana se espera un cielo despejado en Sonora y con nubosidad dispersa acompañada con lluvias aisladas y posibles descargas eléctricas en Sinaloa, asi como bancos de niebla en zonas de costa.
Durante la tarde se prevé un ambiente cálido a caluroso, siendo muy caluroso en el norte de Sinaloa y con temperaturas extremadamente calurosas en el noroeste de Sonora. Así como un cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en Sonora, y nublado con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Sinaloa.
Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Sonora.
Pacífico Centro: Cielo nublado durante el día. Por la mañana, ambiente fresco, siendo templado en zonas costeras y frío con bancos de niebla en zonas serranas, con temperaturas menores a 5 °C en sierras de Michoacán.
Durante la tarde, ambiente cálido, principalmente en costas y templado en zonas altas. Probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, las cuales podrían reducir la visibilidad, ocasionar deslaves y encharcamientos, e incrementar los niveles de ríos y arroyos.
Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día. Por la mañana, ambiente fresco, siendo templado en zonas de costa y frío con bancos de niebla en zonas serranas, con temperaturas menores a 5 °C en sierras de Oaxaca, así como lluvias matutinas con chubascos y posibles descargas eléctricas.
Durante la tarde, ambiente cálido, y templado a fresco en zonas serranas. Probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; todas con descargas eléctricas, las cuales podrían ocasionar deslaves, inundaciones y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.