CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx. La fiscalía general de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 70 años de prisión para Antonio Santiago Antonio por el homicidio de un niño de 8 meses de edad. Un juez determinó la sentencia de 70 años para Antonio Santiago y además le fijó multa de 518 mil 700 pesos, así como la cantidad de 227 mil 190 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
El asesinato del bebé ocurrió el 20 de septiembre de 2023, en un domicilio de la avenida 5 de mayo, colonia San Mateo Ixtacalco, en Cuautitlán Izcalli, donde el menor de edad se encontraba al cuidado del ahora sentenciado, quien lo habría golpeado en diversas partes del cuerpo, causándole la muerte por traumatismo craneoencefálico y contusión profunda de tórax y abdomen.
Por esta muerte, el Ministerio Público inició una investigación y con el avance en la indagatoria fue posible la captura de Antonio Santiago. Elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes contaron con la colaboración de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), lo trasladaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición de un juez, quien, tras proceso legal, le dictó esta sentencia.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.