Más Información
Amecameca, Méx. Lillian la bebé de 4 meses a la que le cayó encima una cazuela con pancita hirviendo en el mercado Juárez de Amecameca, es reportada aún grave con pronóstico reservado, al cumplir ocho días del accidente que la mantiene en el Hospital Pediátrico de Tacubaya, por las quemaduras que recibió en más del 80% de su cuerpo, por lo que analizan su traslado a un hospital en Texas, especializado en niños quemados, informaron familiares.
Aunque este fin de semana fue desintubada, el diagnóstico médico sobre el estado de salud de la pequeña Lillian aún es reservado. Este lunes tiene programado un lavado quirúrgico en sus quemaduras que afectan casi 80% de su cuerpo, procedimiento en el que existe el riesgo de que “se le meta una bacteria”, indicaron familiares.
Lee también:La bebé Lillian lucha por su vida tras accidente en mercado de Amecameca
Lillian quien apenas tiene 4 meses de vida, tiene programada la colocación de injertos de piel en su pie izquierdo.
Ante la gravedad de las quemaduras los médicos analizan la posibilidad de que la bebé sea trasladada en ambulancia aérea a Texas -quizá al hospital Shriners para niños quemados- porque la niña aún no puede moverse.
Lee también: Extorsionadores balacean a transportistas en Atlautla y Amecameca
CLAUSURAN 40 LOCALES DE COMIDA EN AMECAMECA
Tras el accidente ocurrido el domingo 3 de noviembre, en el Mercado Juárez en el centro de Amecameca, donde una cazuela con pancita hirviendo cayó sobre la bebé que era llevada en carriola, cuando su familia recorría los pasillos en busca de un lugar donde almorzar, personal de Protección Civil realizó una inspección y literalmente clausuró todos los locales de comida.
Después del niño ahogado tapan el pozo, pero lamentablemente a todos nos afectaron”, señalaron locatarias y cocineras del mercado Juárez de Amecameca.
Oscar Meléndez Delgado, coordinador de PC y Bomberos de Amecameca, quien encabezó el operativo de inspección señaló que entre las medidas de seguridad, la zona caliente de las cocinas no debe de estar por ningún motivo pegado a los pasillos, ni donde pase gente; toda su instalación eléctrica debe estar bien hecha, tener su extinguidor, botiquín de primeros auxilios, para que los locatarios puedan ser los primeros respondientes y al final lo que queremos es tener un área que sea segura para los visitantes.
Lee también:
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.