La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México y sus medidas, con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud, así como para reducir la emisión de contaminantes.
La CAMe explicó que persiste un sistema de alta presión sobre las regiones centro y sur del país, y la estabilidad atmosférica será moderada a fuerte hasta las 16:00 horas.
Además, al sistema se asocia una masa de aire con bajo contenido de humedad, por lo que la formación de nubes será muy limitada en el Valle de México, permitiendo radiación solar intensa al menos hasta media tarde.
Estos elementos se combinarán con el viento débil que contribuyen a la acumulación de los contaminantes y a la formación de ozono, cuyos valores más altos provocarán calidad del aire de Mala a Muy Mala.
Lee también Edomex por la ecología: Aventuras Verdes para Grandes Lectores fomenta la educación ambiental
Se recuerda a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire, y atender las recomendaciones de salud para evitar exponerse a los picos de contaminación entre las 13:00 y 19:00 horas, en especial para los infantes, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.
Lee también A dos años de una catástrofe ambiental: Fuga de ducto de Pemex continúa envenenando a Soyaniquilpan
La tercera contingencia por Ozono se activó ayer a las 16:28 horas. El siguiente reporte que emitirá la CAMe será a las 15:00 horas.
Para más información, se sugiere consultar el Programa en las siguientes páginas:
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex