Más Información
Tultitlán, Mex. “El olor es cada vez más fuerte y nadie nos da información concreta de qué está pasando. Ayer dijeron que ya estaba controlada la fuga y, ¿entonces por qué sigue oliendo tanto?, no podemos cocinar, no podemos hacer nada, porque el olor es muy penetrante”, señalaron vecinos de la colonia Benito Juárez, ante los trabajos que continúan por parte de PEMEX y protección civil municipal por una fuga de hidrocarburo.
Los colonos refieren que únicamente desalojaron a gente que vive cerca de donde encontraron la fuga, en la calle Álvaro Obregón, sin embargo, el río Pánuco sigue arrastrando un fuerte olor a combustible, pasando por la calle Ricardo Flores Magón. Los habitantes cuestionaron a las autoridades el por qué no les han pedido que se vayan a resguardar a otro lado.
“Fincaron sobre ductos de Pemex, donde no debían de hacerlo. Es un riesgo que tomaron y lo saben”, explicó Cuitláhuac Castrejón López, director de gobierno del Ayuntamiento de Tultitlán, en una reunión informativa con los habitantes de las casas cercanas a los trabajos que hace Petróleos Mexicanos.
El funcionario municipal añadió sobre las decenas de viviendas que fueron edificadas sobre ductos de Pemex que es difícil pensar en una reubicación de las familias, ya que la colonia Benito Juárez tiene alrededor de 30 años de antigüedad.
Los habitantes pidieron mantener un canal de comunicación para recibir información constante sobre los avances en los trabajos, pues tienen la incertidumbre sobre la seguridad de sus viviendas y ante ello, les precisaron que en la zona se mantendrá la presencia de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Además, personal de Pemex informó a los vecinos que no existe peligro para la población y el hecho de que persista el olor obedece a los remanentes que quedaron en los tubos y en el agua del río; la calle fue abierta y la fuga controlada, insistieron.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.