Mexicaltzingo, Méx. Horas antes de llevarse a cabo la audiencia de Mateo “N”, hombre de 66 años quien presuntamente criaba perros para vender su carne, la desconfianza persiste en las calles de Mexicaltzingo, en Estado de México.
La industria cárnica en dicho municipio hoy enfrenta una fuerte crisis, tras la reciente polémica iniciada el pasado jueves 27 de febrero, la cual ha provocado una disminución drástica en la venta de productos cárnicos. El decremento es hasta el 70 por ciento.

Esta calle aquí en Mexicaltzingo estaba super transitada y a raíz de la noticia ha bajado mucho (…) Lo que son fines de semana, (…) tuvimos como un 50 por ciento de lo que normalmente tenemos de gente,
trabajadores de Grupo Di.
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De acuerdo con algunos comerciantes del sector, la desconfianza en los consumidores ha impactado de manera drástica sus ingresos, ya que muchas personas han optado por reducir su consumo de carne o buscar alternativas en otros municipios del Valle de Toluca.

"Los invito a que directamente vengan y conozcan que no es lo que se está difamando, porque realmente es una difamación", expresó Anahí Balbuena, dueña de la carnicería Plataforma Cárnica.
Anahí Balbuena, dueña de las carnicerías Plataforma Cárnica.
Este negocio está ubicado frente al inmueble asegurado y su dueña asegura que su negocio fue difamado en redes sociales por presuntamente vender carne de perro.
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Algunos vendedores comenzaron a implementar estrategias, como la exhibición de los productos que garanticen la procedencia de la carne vendida, otros ven este hecho como algo bueno para realizar campañas publicitarias a través de memes y el uso del humor.

Pese a que la presidenta municipal, Saray Benítez Espinoza, no se ha pronunciado, los comerciantes piden que se aclaren los hechos. Indican que este suceso, sumados a la Semana Santa, afectará a los más de 30 negocios ubicados sobre la avenida Narciso Mendoza.
“Se suma la cuesta de enero, se suma Semana Santa, se suma este hecho, y es sumándole otras cosas que a todos nos afecta”, comentó Anahí.
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