Cuautitlán, Méx. La presidenta municipal Juana Carrillo expuso no solicitará créditos para pagar la primera nómina del año, toda vez que piensan echar mano de los cobros de impuestos y trazarán una ruta para eficientar los recursos, luego de detectar ingresos por actividades que se pagaban por fuera y nunca llegaban a las arcas municipales.
En los baños del mercado, al mes estaba recaudando 700 mil pesos. Ese dinero nunca lo vio las arcas. El Deportivo Bicentenario, las albercas, dejaban una utilidad de 18 millones que nunca entraron a las arcas municipales. Todos los servicios especiales a empresas pequeñas y medianas, los cobraban por fuera, mandaban a una persona con una listita en una moto a cobrar todo eso en efectivo, todas las semanas; no sabemos toda la cantidad. Y las grandes semanas encargaba un director de cobrarlas
Presidenta municipal Juana Carrillo
En conferencia de prensa, anunció que van por una baja en el Capítulo mil, es decir, con 300 personas menos, para gastar menos en sueldos y salarios, puntualizando la edil que el 50% corresponde a trabajadores sindicalizados.
Lee también Sin dinero e infraestructura ante crisis hídrica en Ecatepec
De los primeros balances que han realizado sobre las condiciones en las que encontraron el gobierno municipal, Juana Carrillo informó que, en mayo del 2024, la anterior administración que encabezó Aldo Ledezma incrementó la nómina en 200 personas y con cargos que no existen.
Hay más de 200 personas que estaban contratadas en lista de raya, dijo, por lo que no tenían seguridad social y representaban una erogación superior al millón de pesos cada mes, mismos que no estaban formalmente en nómina y a los que solo les daban un sobrecito por fuera.
Seriamos muy irresponsables si nosotros hacemos la misma práctica. Vamos a buscar quiénes son esas 200 personas y vamos a evaluar sus capacidades y en términos de lo que nos permita nuestra administración, vamos a integrarlos de manera formal a un empleo y reconocerles en todos los sentidos; incluso les quitaban dinero por fuera
Presidenta municipal Juana Carrillo
En el Sistema Municipal DIF, dijo, encontraron en la caja solo 1 mil 011 pesos además de gastos excesivos, poniendo como ejemplo el pago de 150 pesos por hoja de papel bond y apuntó que revisarán el estatus de los sindicalizados, pues significan un fuerte gasto.
El sindicato significa un fuerte gasto. Pedí que se perfile a cada una de las personas que son del sindicato y que nos digan que hay gente de avanzada edad y que se les invite a que ya se jubilen porque eso es trastocar también en virtud de que ya no pueden hacer sus actividades
Presidenta municipal Juana Carrillo
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.