Más Información
Cuautitlán Izcalli, Mex. “¡No a la gasera en Plan de Guadalupe!”, reclaman habitantes de esta colonia, ante la posible construcción de un negocio con dicho giro comercial, pues temen por su seguridad, ya que estaría establecida a pocos metros de una estación gasolinera y de una escuela primaria.
La delegada de la colonia Plan de Guadalupe, Gabriela Reyes, informó que, de habilitarse la gasera, alrededor de 300 familias de la comunidad estarían en riesgo, incumpliendo además la Norma Oficial Mexicana para plantas de almacenamiento de gas LP, que establece que no pueden estar a menos de 100 metros de casas habitacionales, escuelas, hospitales o iglesias.
Lee también: “Tetzon”: Un espacio para que los jóvenes naucalpenses emprendan
En este sentido, señalan que el predio donde detectaron que la empresa “Combugas” pretende instalarse, no cumple con las especificaciones de la NOM, toda vez que a unos 30 o 50 metros cruzando la avenida Hidalgo, hay una estación de gasolina de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Habitantes de la zona colocaron cartulinas con leyendas en rechazo al proyecto y señalaron que el actual gobierno municipal ya colocó sellos de suspensión al inmueble. Sin embargo, al ser la recta final de la administración municipal, temen que puedan ser “madrugados” y el negocio termine por establecerse.
Normalmente cada que se va un gobierno a fin de año hay quienes aprovechan para hacer travesuras y no queremos que nos pase eso. Si abren esa gasera, podríamos tener mucho peligro porque prácticamente enfrente está la gasolinera y, Dios no lo quiera, pase algo, nuestras vidas están en riesgo”, indicó María Elena, vecina de Plan de Guadalupe.
Lee también: Naucalpan: Fiscalía asegura el “Bar Bunny” de Satélite involucrado en balacera
En varias casas localizadas sobre la Avenida Hidalgo hay cartulinas pidiendo la no instalación de la gasera “en esta familia decimos no a la instalación de una gasera”, “no queremos una gasera a unos pasos”, se lee en sus demandas a la posibilidad de que puedan abrir. Sin embargo, reconocieron que llevan días de no ver movimiento en el terreno.
La dirección de Desarrollo Urbano e Infraestructura del gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli ya hizo una inspección al lugar y colocó sellos de suspensión.
Ante ello, representantes de la empresa se acercaron con los vecinos a ofrecer beneficios para la comunidad, los cuales fueron rechazados por los colonos, quienes argumentaron ponderar la seguridad por encima de un bien material al tener una escuela primaria cerca y también una iglesia; ambos espacios concurridos prácticamente todos los días.
Lee también:
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.