Más Información
Cuautitlán Izcalli, Méx.- Vecinos de la colonia Luis Echeverría se presentaron la mañana de este martes en las instalaciones del organismo Operagua para manifestarse por la falta del líquido en su comunidad, debido a la falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Lee también: Cuautitlán Izcalli: Llegaron pelícanos al Lago de los Lirios, pero no para quedarse
El problema de distribución tiene al menos 15 años, explicaron los manifestantes, “hicieron un pozo para solucionar esta situación y ahora no podemos usar el pozo porque no tenemos luz. El asunto de la deuda de la luz con CFE se ha venido arrastrando y no le han dado solución”.
Operagua les ha enviado pipas, sin embargo, eso no cubre la demanda de toda la colonia, expusieron al exterior del organismo, reclamando que las medidas solo han sido como “un mejoralito que no soluciona nada”, ya que les pusieron una planta de luz para que el pozo pudiera operar, lo que no fue suficiente para que funcione de manera adecuada a fin de distribuir el agua a la colonia.
Lee también: Cuautitlán Izcalli actúa contra la violencia: recupera fondos y refuerza seguridad
Gregorio Ramos, encargado del despacho de Operagua salió para atender a los colonos de la Luis Echeverría, llegando a un acuerdo para que una comisión entrara a las oficinas para establecer una mesa de trabajo y le informaron que el adeudo fue cubierto y en cuanto CFE lo recibiera, trabajarían para que les fuera restablecido el servicio de agua potable en su comunidad.
“Tenemos que estar sufriendo o apartando botes de agua, comprando pipas para poder bañarnos o siquiera lavar la ropa. Estamos a poco tiempo de que termine la administración y seguramente ellos serán reemplazados por alguien más”, manifestaron los vecinos a los funcionarios de Operagua.
Lee también:
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.