Más Información
Cuautitlán, Mex. Al santuario de San Juan Diego se espera la llegada de alrededor de 120 mil peregrinos para ver a la Virgen de Guadalupe, en el considerado como el segundo templo más visitado en estas fechas de celebraciones religiosas.
Para la llegada de los fieles creyentes se coordinan las policías municipales de Cuautitlán México y Cuautitlán Izcalli con más de 200 elementos en conjunto para cuidar la seguridad sobre la Calzada de Guadalupe, vialidad que da acceso a la iglesia.
Lee también: Edomex reforzará la seguridad durante las celebraciones guadalupanas
La mayor llegada de personas se espera para este 11 de diciembre por la noche, arribando peregrinos a pie y en bicicleta provenientes de municipios como Coyotepec, Huehuetoca, Tepotzotlán, así como de otros estados como Querétaro, Hidalgo y Jalisco, explicó Jesús Sánchez, Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cuautitlán México,
Visitamos a la morenita para darle las gracias por todo, fue un año muy bueno. Lo estamos cerrando de la mejor manera y en familia venimos aquí porque vivimos cerca. Ya para enero en año nuevo vamos para la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México”, comentó Marcela Jiménez, visitante de la iglesia de San Juan Diego.
Lee también: Tecámac: Peregrinos sufren accidente en la México-Pachuca por explosión de cohetes
En la periferia del santuario se instalaron puestos de comida y juegos mecánicos para que los visitantes tengan opciones de actividades, mismos que deberán retirarse el viernes 13 de diciembre para permitir de nueva cuenta las labores normales en las empresas de la zona.
Y para el desarrollo de las festividades con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe hay cortes a la circulación sobre la Calzada de Guadalupe, lo que ya ocasiona tránsito lento en vialidades internas de la Zona Industrial Cuamatla de Cuautitlán Izcalli.
Lee también:
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.