Cuautitlán Izcalli, Méx. El alcalde electo, Daniel Serrano, interpuso una denuncia ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México por la iniciativa subasta pública de un predio de propiedad municipal con valor inicial de 55 millones 520 mil pesos.

Durante conferencia de prensa, Daniel Serrano informó del inicio de los trabajos del proceso de transición de la administración 2022-2024 a la del 2025-2027, que se llevará a cabo en 19 sesiones, que concluirán el próximo 15 de diciembre.

Entre los temas importantes de la transición de gobierno en Cuautitlán Izcalli están la administración pública y finanzas, seguridad pública, agua, Operagua, obra pública, organismos descentralizados, laudos laborales y la situación de los predios de propiedad municipal, indicó el alcalde electo, junto con Ivonne Blanco Calderón, quien será la sindica en la nueva administración y forma parte de las mesas de transición.

“Los problemas financieros de la administración de Cuautitlán Izcalli son innegables, aunque la actual administración diga lo contrario”, admitió Daniel Serrano.

Por esta crisis financiera llamó la atención que en la recta final de esta administración de la alcaldesa panista Karla Fiesco, hace apenas dos semanas, el gobierno local impulsará un proceso de subasta pública de un predio municipal, el cual “logramos detener”, señaló el alcalde electo.

Buscaban subastar un predio de propiedad municipal con valor de 55 millones 520 mil pesos. Foto: Especial.
Buscaban subastar un predio de propiedad municipal con valor de 55 millones 520 mil pesos. Foto: Especial.

Aunque el gobierno municipal declaró desierta la subasta pública, hay riesgo de que pueda darse una adjudicación directa, por lo que el alcalde electo, a través de su equipo de transición, realizó una denuncia el pasado jueves 19 de septiembre ante el Tribunal de Justicia Administrativa, la cual quedó registrada con el folio TE-241909-VG60, para tratar de evitar la pérdida del patrimonio municipal.

"Si pretenden vender terrenos de propiedad municipal que se abra una consulta, porque es patrimonio de la ciudadanía”, afirmaron Daniel Serrano e Ivonne Blanco.

El predio que pretendían subastar es de 17 mil 899 metros cuadrados y está ubicado en el Parque Industrial San Martín Obispo, cuyo valor inicial anunciado por el ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli fue de 55 millones 520 mil pesos, que empezaría a ser subastado el pasado 14 de septiembre, de acuerdo al oficio de subasta pública MCO/CAAIE/SP/01/2024.

"Aunque se dijo que el dinero obtenido por esta venta se utilizaría para pavimentar calles del ayuntamiento, ese argumento es poco creíble pues no daría tiempo ni de licitar una obra y menos para ejecutarla a tres meses de que termine la actual administración", esbozó Daniel Serrano.

Cabe recordar que la administración que encabeza la panista Karla Fiesco concluirá el próximo 31 de diciembre y el alcalde electo, el morenista Daniel Serrano, asumirá el cargo el 1 de enero del 2025.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios