Naucalpan, Méx. La llamada “Torre de Pisa” deberá ser demolida y esa responsabilidad la asumirá el gobierno local, afirmó el alcalde Isaac Montoya Márquez, al referirse al edificio cuarteado que propició la evacuación de decenas de familias de la colonia ampliación Benito Juárez, en .

Ante la emergencia en la que viven cerca de 30 familias que fueron evacuadas de un que se tambaleaba, así como de viviendas aledañas en calle Sierra Madre del Norte, entre Sierra Norte de Puebla y la cerrada Emiliano Zapata, entre las colonias Ampliación Benito Juárez y Alfredo V. Bonfil, el gobierno de Naucalpan tomó la determinación de demoler esta estructura a la que la gente llama la “Torre de Pisa”.

La llamada “Torre de Pisa” deberá ser demolida y esa responsabilidad la asumirá el gobierno local. Foto: Rebeca Jiménez
La llamada “Torre de Pisa” deberá ser demolida y esa responsabilidad la asumirá el gobierno local. Foto: Rebeca Jiménez

Isaac Montoya indicó que esta demolición deberá hacerse a la brevedad, este mismo año, con la asesoría y dictámenes de Protección Civil del Estado de México y de Naucalpan, luego de la indefinición si debiera ser el dueño del edificio de departamentos o autoridades estatales, el reiteró que el municipio llevará a cabo la tarea.

Lee también

Cabe recordar que el edificio que permanece clausurado por empezó a registrar fracturas y cuarteaduras el pasado 2 de octubre, y el riesgo de desplome pone en peligro a viviendas aledañas que también fueron desalojadas.

Desde entonces, cerca de 30 familias viven con familiares y amigos o rentando cuartos, montando guardias frente a lo que fue su hogar.

Isaac Montoya indicó que esta demolición deberá hacerse a la brevedad, este mismo año. Foto: Rebeca Jiménez
Isaac Montoya indicó que esta demolición deberá hacerse a la brevedad, este mismo año. Foto: Rebeca Jiménez

Estabilizarán taludes riesgosos

El presidente municipal indicó que este año se destinaron recursos por 17 millones 300 mil pesos para la prevención de taludes, que ponen en riesgo a más de 400 personas y directamente al menos 20 que han vivido en riesgo durante años.

Lee también

Los taludes prioritarios en los que se invertirán estos recursos son el de la Olímpica Radio II; donde hay 16 viviendas y 150 personas en riesgo; el de Mártires de Río Blanco, donde peligran 200 vecinos y el de San Lorenzo La Cañada, donde hay siete casas y 60 habitantes en peligro, informó el presidente municipal de Naucalpan.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios