Tlalnepantla, Mex. El trabajador del organismo de agua OPDM que utilizó una camioneta con rótulos oficiales para realizar trabajos en una presunta en , ya fue despedido y además de enfrentar un proceso administrativo también fue denunciado en la vía penal, informó el presidente municipal de Raciel Pérez Cruz.

Fue un trabajador de OPDM que actuó de mutuo propio, violentando la ley. Fue despedido. Y tiene un procedimiento administrativo abierto, que ya pronto llegará a sus conclusiones, pero también una denuncia penal”, puntualizó el edil sobre los hechos ocurridos el pasado 11 de marzo en la colonia Cofradía de San Miguel, de Cuautitlán Izcalli.


El exfuncionario y otros sujetos fueron sorprendidos perforando a un costado del pozo de agua El Potrero Bis. Foto: Arturo Contreras
El exfuncionario y otros sujetos fueron sorprendidos perforando a un costado del pozo de agua El Potrero Bis. Foto: Arturo Contreras

Lee también:

El ahora exfuncionario era responsable de área en el departamento de Infraestructura Hídrica del organismo operador del agua de Tlalnepantla OPDM, mismo que de acuerdo con fuentes se escapó del lugar a bordo de la camioneta gubernamental al ser descubierto junto a otros sujetos perforando a un costado el pozo El Potrero Bis y cuya finalidad habría sido conectar a una empresa aledaña a la toma de agua municipal.

Habitantes de Cofradía de San Miguel, observaron a 3 hombres excavando en las instalaciones del pozo y al cuestionarlos, estos no presentaron permisos y un sujeto más, quien sería el exfuncionario de Tlalnepantla, los esperaba sobre la Avenida Huehuetoca en una camioneta tipo pickup del organismo OPDM, la cual habría usado tanto para transportar los materiales y herramientas que ocuparon y posteriormente escapar del lugar.

Lee también:

Tras la presunta toma clandestina de agua, el exfuncionario fue denunciado en la vía penal. Foto: Arturo Contreras
Tras la presunta toma clandestina de agua, el exfuncionario fue denunciado en la vía penal. Foto: Arturo Contreras

Sobre esa conexión de agua potable que se pretendía hacer desde el pozo Potrero Bisque es manejado por el organismo Operagua, el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano Palacios, informó que se está revisando la legalidad de la factibilidad de uso que el gobierno anterior concedió, además de que no señala que el aprovechamiento deba hacerse, en específico, en ese afluente.

Se trata de una factibilidad entregada por la pasada administración en diciembre de 2024, la empresa venía realizando trabajos al interior del parque industrial para solo proceder a la conexión. Actualmente no están conectados al pozo, detuvimos esa pretensión gracias a la oportuna alerta de las vecinas y vecinos”, sostuvo Serrano Palacios.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios